Abdominoplastia

Abdominoplastia Información

La abdominoplastia, también llamada tummy tuck, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa y piel para crear un perfil abdominal que es más suave y más firme. Una Abdominoplastia también restaura los músculos debilitados o separados. La cirugía de tuck estomago aprieta los músculos de la pared abdominal. Una abdominoplastia no es un procedimiento destinado a la pérdida de peso. Una cirugía de abdominoplastia es realizada por cirujanos plásticos especializados.

Una Abdominoplastia ayudará a lograr un contorno más plano, más firme abdominal que sea más proporcional con el tipo de cuerpo y peso del paciente. Los resultados finales de una Abdominoplastia no serán totalmente notables inmediatamente ya que el paciente se hinchara y tendrá probablemente incapacidad actual para ponerse de pie totalmente hasta que finalice la sanación interior. Dentro de una semana o dos, un paciente de abdominoplastia debe lograr una altura permanente, observar un perfil nuevo y mucho más delgado.

Cirugía de abdominoplastia

Una Abdominoplastia es una cirugía que se realiza normalmente en un hospital. Sin embargo, algunos procedimientos de abdominoplastia pueden ser realizadas en un centro quirúrgico ambulatorio plenamente acreditados. Esta determinación depende del índice de masa de cuerpo del paciente (IMC) en el momento de la cirugía de abdominoplastia. El rango de tiempo de una cirugía de abdominoplastia es de 1 a 5 horas y se realiza bajo anestesia general. Esto significa que el paciente de abdominoplastia estará dormido durante el procedimiento.

Existen dos opciones para una abdominoplastia. Una abdominoplastia completa implica una incisión más grande y más tiempo de recuperación para las personas que requieren una corrección mayor, mientras que un parcial o mini tummy tuck implica una incisión más corta con un menor tiempo de recuperación para personas que necesitan menos corrección.

Abdominoplastia Completa

En una tummy tuck completa, se hace una incisión en el abdomen desde hipbone a hipbone. Se hace la incisión justo por encima de la zona de vello púbico. Durante el procedimiento, el cirujano de abdominoplastia sigue el contorno de la piel, tejido y el músculo para dar al paciente un resultado suave, natural. Los tubos de drenaje para evacuar el exceso de líquido pueden ser colocados bajo la piel del paciente y éstos se eliminarán en pocos días. En la mayoría de las veces el ombligo se recolocara y tendrá una nueva apertura. Esto se realiza durante una cirugía de tuck boca abajo, ya que es necesario liberar el ombligo del paciente desde el tejido circundante. La duración de una cirugía de abdominoplastia completa es de 2 a 5 horas.

Este tipo de tummy tuck representa la mejor opción para los pacientes que requieren corrección más amplia.

Mini Abdominoplastia

Un mini tummy tuck es una cirugía que se realiza con más frecuencia en pacientes cuyos depósitos de grasa se encuentran debajo del ombligo y que también requieren menos corrección. Esto permite al cirujano de abdominoplastia hacer incisiones más cortas. El tiempo de recuperación para este tipo de tummy tuck es más corto que para un procedimiento completo tummy tuck.

Durante una mini tummy tuck el ombligo del paciente es más probable que se quitará. El cirujano de abdominoplastia, a continuación, separa la piel entre el ombligo y la línea de incisión. En algunos casos, puede realizarse una mini tummy tuck con un endoscopio; se trata de un dispositivo que tiene una pequeña cámara al final de un tubo. Un mini tummy tuck toma generalmente de 1 a 2 horas.

Abdominoplastia candidato

Candidatos

Un candidato de tuck , es una persona con buena salud que es incapaz de aplanar su estómago por otros medios, como dieta y ejercicio. Un candidato de tuck, sufre de piel (inelástica) suelta en muchas o la mayoría de las zonas del cuerpo como consecuencia de la edad, maternidad o pérdida de peso extrema debido a la dieta, el ejercicio o la cirugía bariátrica.

Normalmente una Abdominoplastia se realiza cuando la piel del paciente en la sección media es demasiado flácida y está ocupada por rollos de exceso de piel.

Además, las mujeres cuyos músculos abdominales y la piel se estiran después del embarazo y no han podido apretar sus músculos o reducir el exceso de piel por otros medios; son buenos candidatos para una operación de barriguita. Un ascensor del cuerpo también puede ayudar a una madre a recuperar su cuerpo antes del embarazo.

Una Abdominoplastia también es una buena alternativa para las personas que eran obesas y han perdido el peso pero son incapaces de deshacerse de la piel suelta, exceso y depósitos grasos en la zona abdominal.

El mejor candidato para un abdominoplastia es una persona que ha mantenido un peso estable durante al menos tres meses, aunque es preferible que el peso se haya mantenido durante seis meses a un año. También es deseable que un candidato de abdominoplastia realice ejercicios regularmente y mantenga una dieta saludable.

Puede ser un buen candidato para Abdominoplastia si tiene uno o más de las siguientes condiciones:

  • Músculos abdominales que se han debilitado y separados
  • Flacidez o excesiva cantidad de piel abdominal
  • Exceso de tejido graso que se concentra en su abdomen
  • Un abdomen que sobresale y está fuera de proporción para el resto de su cuerpo

 

Candidatos ideales para Abdominoplastia son:
Mujeres con al menos 2 hijos.
Personas con piel en exceso y estrías.

 

Procedimiento de Abdominoplastia

Procedimiento de Abdominoplastia

Muchas veces una Abdominoplastia cirugía se realiza junto con la liposucción para dar los mejores resultados a los pacientes.

Abdominoplastia y cirugía bariátrica

Para los candidatos que han tenido el bypass gástrico, Lap-Band u otro procedimiento restrictivo gástrico deben esperar al menos un año después de su cirugía de pérdida de peso. Esto permitirá al paciente a recuperarse plenamente de su cirugía anterior; tienen más tiempo para perder peso, y también dará a la vez tiempo al paciente para reducir el impacto de los problemas de salud asociados con la obesidad.

Abdominoplastia y embarazo.

Para las mujeres que planean tener hijos, se recomienda que aplace su cirugía de abdominoplastia hasta después del parto. En una cirugía de tuck boca abajo, los músculos del abdomen verticales están apretados. Los músculos pueden separarse nuevamente si hay un embarazo después de una Abdominoplastia.

Las mujeres de peso normal entre los años 30 y 40 pueden optar por un abdominoplastia para quitar el exceso restante de piel y tejido graso después de reducir el exceso de peso post-pregnancia.

Recuperación de Abdominoplastia

Recuperacion

Un abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico importante y requiere tiempo de recuperación significativa. La mayoría de las personas requiere de 4 a 6 semanas para recuperarse de su cirugía de abdominoplastia antes de regresar a las actividades normales y generalmente de 4 a 6 semanas antes de ejercer.

Ejercicio y otras actividades físicas exigentes (tales como levantar más de 5 libras) deben ser limitadas por un mes. Estas actividades no son recomendables hasta que se ha producido una curación suficiente y el cirujano le indica a reanudarlas.

La hinchazón de la cirugía de abdominoplastia debe disiparse después de 8 semanas. Debido a esto, los resultados de una cirugía de abdominoplastia se ven unas 8 semanas después de la cirugía.

Los dolores y molestias después de la cirugía en primer lugar se administran con medicamentos orales. Un plan dietético específico puede fomentarse en caso de que ya no siga uno, o en caso de que siga uno que tiene necesidades de modificación. El cirujano de abdominoplastia suministrará una lista completa de instrucciones que deben seguirse para reducir el riesgo de complicaciones después de una cirugía de Abdominoplastia.

 Se insertan tubos de drenaje para permitir el exceso de líquido, drenar para pacientes que experimentan una operación completa de tuck. Esto requerirá personal, atención domiciliaria durante un periodo de hasta dos semanas. Se recomienda que alguien le ayude durante este tiempo. Estos tubos se eliminan cuando el líquido drenado es bajo.

El cirujano de abdominoplastia puede proporcionarle una prenda de compresión médica. Esta prenda debe utilizarse en todo momento, salvo mientras se bañaba. La prenda debe llevarse hasta que el cirujano le indica que ya no es necesaria. Aderezos, generalmente se eliminan dos días después de la cirugía de Abdominoplastia. También, ducharse es permitido en ese momento.

Abdominoplastia consideraciones

Tenga en cuenta que la cirugía de abdominoplastia es una decisión que no debe tomarse ligeramente. Por favor, consultar a un especialista de abdominoplastia y considerare todos los beneficios y los riesgos antes de someterse a una Abdominoplastia.

Las cicatrices abdominales aparecerán empeorando durante las primeras semanas o meses después de la tummy tuck cirugía. Puede tomar hasta 18 meses antes de que las cicatrices se puedan acoplar y aligerar en color. Las cicatrices de abdominoplastia nunca desaparecerán, pero pueden estar ocultas por la ropa. El cirujano de abdominoplastia podrá recomendar tratamientos complementarios para reducir las cicatrices.

Abdominoplastia consulta

Es necesario que ustedes tengan una consulta con un especialista en Abdominoplastia para saber si eres un buen candidato, cómo puede beneficiarse de tummy tuck y qué esperar de su cirugía de abdominoplastia. Su médico de abdominoplastia puede aclarar cualquier duda y dar respuesta a cualquier pregunta que pueda tener sobre el procedimiento de la Abdominoplastia.

Costo de Abdominoplastia

Costo de Abdominoplastia

El costo de una Abdominoplastia generalmente oscila entre $3.000 a $10.000. Este costo depende del cirujano, si la cirugía de abdominoplastia se realiza en conjunto con otros procedimientos y la extensión de la cirugía, entre otros factores. En raras ocasiones la cirugía de abdominoplastia puede ser parcialmente cubierta por el seguro: esto sucede especialmente si el paciente padece una hernia que se corregirá mediante el procedimiento, o si el paciente tiene músculos que se extienden anormalmente. Es necesario que usted hable con su compañía de seguros para saber si cubren parte del costo de la Abdominoplastia.

Muchos especialistas de abdominoplastia también ofrecen planes de pago. Financiación puede estar disponible para la cirugía de abdominoplastia en caso de que no está cubierto el tummy tuck o está parcialmente cubierto por el seguro.

Abdominoplastia riesgos

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico: la cirugía de abdominoplastia incluye riesgos tales como:

  • Infección
  • Sangrado
  • Adormecimiento temporal
  • Coágulos de sangre
  • Dolor
  • Disminución de sensación en esa zona
  • Acumulación de tejido cicatrizado
  • Hematoma
  • Seroma (acumulando de líquido bajo la piel)

Es importante que elija un buen cirujano de abdominoplastia para asegurarse de que tendrá la mejor oportunidad de tener una exitosa cirugía tummy tuck. También es necesario que siga cuidadosamente las instrucciones de cirugía de abdominoplastia y órdenes de seguimiento médico y de asistencia ulterior para reducir los riesgos de la cirugía de Abdominoplastia. Con un cirujano de abdominoplastia calificado una Abdominoplastia debería ser un procedimiento que produce grandes resultados y satisfacción; y con el cuidado apropiado después de su Abdominoplastia, la recuperación debe ser suave y se vuelve a la normalidad rápidamente.

Preparación para una operación de Abdominoplastia

Preparación para una operación

Antes de una cirugía de Abdominoplastia se recomienda dejar de fumar o consumir alcohol al menos por una semana antes de su procedimiento de Abdominoplastia.

También se recomienda que usted deje de tomar ciertos medicamentos antes la cirugía tummy tuck incluyendo aspirina, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y diluyentes de la sangre, ya que éstos pueden aumentar el riesgo de sangrado. También deben poner fin a los remedios herbales que pueden aumentar el riesgo de sangrado. Estos incluyen: vitamina E, ácidos grasos omega-3, té verde y gingko biloba ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado durante la tummy tuck cirugía.

Asegúrese de que diga a su cirujano de tuck boca abajo todo lo que usted está tomando. Por favor consulte su cirujano o médico regular antes de la Abdominoplastia para detener abruptamente cualquier medicamento prescrito.

Abdominoplastia consulta de seguimiento

Es necesario tener una sesión de seguimiento con el cirujano de abdominoplastia. Después de la cirugía de abdominoplastia su cirujano le dará una lista de medicamentos para tomar y la atención necesaria después de una Abdominoplastia y se dará una cita de seguimiento o para aconsejar a programar uno.

El cirujano de abdominoplastia va a recetar medicamentos orales para reducir el dolor y antibióticos para reducir el riesgo de infección.

Después de una Abdominoplastia

En esta cita que el cirujano de abdominoplastia verificara que el proceso de curación vaya como estaba previsto, puede sacar cualquier sutura sobrante y evaluará qué postratamiento es necesario a fin de ayudar con la recuperación de su abdomen durante el seguimiento tuck. Esta consulta es una parte muy importante de la recuperación de la cirugía de abdominoplastia.

Normalmente una Abdominoplastia es una cirugía que da resultados duraderos, si el paciente sigue una dieta balanceada y ejercicios regularmente.

Suscribase para recibir noticias
y ofertas especiales
Nombre*
Apellido
E-Mail*
Protegemos su privacidad.
Nunca compartimos información confidencial.